jueves, 4 de agosto de 2011

La entrevista con el hijo de Gaddafi: las mentiras de Público

MENTIRAS DE PUBLICO (esta es la tosca traducción del google de la entrevista del hijo de Gaddafi que de primera mano tergiversa el New York Times, socio principal de la guerra y luego Público (el Enemigo Público?)  tergiversa:

Es fácil entender que Gaddafi hijo habla en medio de la guerra para negociar con la parte de los rebeldes que se sienten traicionados por el asesinato de Younes, el ex ex. Negociar con asesinos es algo común para la OTAN, y sin embargo, si ahora el gobierno de Libia trata de aprovechar las diferencias entre los rebeldes para desarmar el frente montado por la OTAN con la intención de llevar adelante un golpe de estado contra el país africano, pero que no han podido ejecutar, a pesar de 5 meses de bombardeos, ahora se muerden las uñas y se olvidan que ellos mismos, Occidente capitalista y la OTAN, han armado a esta gente de Alkaeda. Y la siguen armando y apoyando con sus bombardeos y suministros de dinero y especies. ES MENTIRA como dice el periodista del New York Times que EEUU y sus socios de la UE y la OTAN reconocen desde hace tiempo que los fundamentalistas de Alkaeda tienen un gran poder entre los rebeldes. ¿Nunca lo han reconocido abiertamente hasta ahora!
Esto es algo sobre lo que ironiza el hijo de Gaddafi en una parte de la entrevista, dirigiéndose a Occidente:
"¿Quieres que hagamos un compromiso. ¡Muy bien ¿Quieres que compartan el bote. OK, pero ¿con quién? ", Dijo en diálogo imaginario con las potencias occidentales. Los islamistas, dijo, respondiendo a sus propias preguntas, "son la verdadera fuerza en el suelo."Todo el mundo se está quitando la máscara, y ahora tienen que enfrentar la realidad", dijo. "Sé que son terroristas. Que están llenos de sangre. Ellos no son agradables. Pero hay que aceptarlos. "Parecía disfrutar de repetir la idea de que las capitales occidentales se verían obligados para recibir a los embajadores o el ministro de defensa de un nuevo Libia islamista, escribe el periodista estadounidense "Es una historia divertida", dice Gadafi hijo en una parte de la entrevista.

Pero dejemos que hable el NYT, mejor que leer la manipulación, doblemente distorsionada de Público.
(la versión al castellano es lo que por ahora puede hacer el traductor de google, pero es mejor que lo que publica, o aniquila, Público

Por David D. Kirkpatrick
Publicado: 03 de agosto 2011

Trípoli, Libia - Después de seis meses luchando contra una rebelión que su familia retrataba como una conspiración islamista, el hijo de coronel Muammar el-Gaddafi y de una sola vez heredero, dijo el miércoles que estaba revirtiendo el curso de forjar una alianza detrás de las escenas con  elementos islamistas radicales entre los rebeldes de Libia, para expulsar a sus aliados de mentalidad más liberal.

"Los liberales se escaparán o serán asesinados", el hijo, Seif al-Islam el-Gaddafi, prometió en una entrevista una hora de duración que se extendió pasada la medianoche. "Vamos a hacerlo juntos", añadió, con una barba recién crecida y digitación cuentas islámicas de oración como él se recostó en un sofá en una oficina de repuesto escondida en un hotel del centro casi desierto. "Libia se verá como Arabia Saudita, como Irán. ¿Y qué? "

El líder islamista a quien el señor Gadafi ha identificado como su principal interlocutor en las conversaciones, Ali Sallabi, reconoció sus conversaciones, pero descartó cualquier sugerencia de una alianza. Dijo que los islamistas de Libia apoyan las llamadas a los líderes rebeldes de una democracia pluralista y sin la Qaddafis.

Pero la entrevista, sin embargo ofrece una rara visión de la desafiante, algunos dicen delirante mentalidad, de la familia Gadafi en un momento en que se han retirado casi por completo de la vista pública, bajo la amenaza de una campaña de bombardeos de la OTAN, ahora de cinco meses de edad, y un de seis meses de la rebelión.
(EN UN MOMENTO EN QUE SE HAN RETIRADO CASI POR COMPLETO DE LA VISTA PÚBLICA, en vista de la cacería ilegal a su familia decretada entre EEUU, la OTAN, los lacayos europeos y los medios. Aunque derribar al gobierno de Libia es ilegal, y menos aún buscar su asesinato, es algo que se da por supuesto, desde casi el comienzo de la guerra. Los medios, en su misión evangelizadora de apoyo a la masacre pacificadora de sus ejércitos, callan esta evidencia Nota del Traductor)

Por un lado, abarcar declarado el señor Gadafi de los islamistas representa un duro revés personal para un hombre que hacía mucho tiempo a sí mismo como un defensor de estilo cosmopolita y anglófilo de la democracia al estilo occidental liberal. Él continúa haciendo referencia a los islamistas de "terroristas" y "hombres sanguinarios", y dice: "Nosotros no confiamos en ellos, pero tenemos que tratar con ellos."

Pero también puede ser simplemente una vuelta de tuerca a un viejo tema, una nueva versión del argumento de que Gadafi, ayudando a los rebeldes de la intervención occidental podría dar paso a una toma islamista radical. En una burla más al oeste, sugirió que la Qaddafis incluso ayudar a los islamistas acabar con los liberales.

"¿Quieres que hagamos un compromiso. ¡Muy bien ¿Quieres que comparten el bote. OK, pero ¿con quién? ", Dijo en diálogo imaginario con las potencias occidentales. Los islamistas, dijo, respondiendo a sus propias preguntas, "son la verdadera fuerza en el suelo."

"Todo el mundo se está quitando la máscara, y ahora tiene que enfrentar la realidad", dijo. "Sé que son terroristas. Que están llenas de sangre. Ellos no son agradables. Pero hay que aceptarlas. "Parecía disfrutar de repetir la idea de que las capitales occidentales se verían obligados para recibir a los embajadores o el ministro de defensa de un nuevo Libia islamista.

"Es una historia divertida", dijo, aunque insistió en serio que él y los islamistas anunciaría un comunicado conjunto en cuestión de días, tanto de Trípoli y el capital de los rebeldes provisional de Benghazi, Libia. "Vamos a tener paz durante el Ramadán," dijo, refiriéndose a la corriente mes sagrado islámico.

Menos de una semana después de la muerte misteriosa de comandante de los rebeldes militares de alto rango, el general Abdul Fattah Younes, por hombres armados rebeldes, el señor Gadafi también parecía estar tratando de capitalizar el potencial de divisiones en sus filas. Se ha sugerido que el general fue asesinado por una facción islamista, quizás en represalia por sus acciones por su antiguo papel como ministro del Interior, del coronel Gadafi, acusado de la detención y tortura de los islamistas radicales.

"Ellos decidieron deshacerse de esas personas - los ex-militares, como Abdul Fattah y los liberales - para tomar el control de toda la operación", dijo Gadafi. "En otras palabras, para quitarse la máscara."

Dijo que el poder de los rebeldes del este de la ciudad de Darna, conocida como un semillero de activismo islamista, ya había llegado a parecerse a las regiones sin ley de Pakistán. "Se trata de Waziristán en el Mediterráneo", dijo, añadiendo que había llegado a un acuerdo con los islamistas locales para que puedan hacerlo "en una zona islámica, como la Meca."

Sus comentarios también transmitió un nuevo desprecio para las conversaciones de paz - ya sea con consejo de gobierno de los rebeldes y sus partidarios de la OTAN - que voceros de Gadafi siguen llamando para casi todos los días. Sr. Gadafi atribuye el reconocimiento por los Estados Unidos y otros países del Consejo de los rebeldes que rigen a "un montón de gente idiota todo el mundo." En cuanto a los propios rebeldes, el señor Gadafi llamó "ratas" y su consejo de "un falso , "" una broma "y" una marioneta ".
Y ESTA ES LA PARTE CÍNICA Y CÓMICA DE LA PROPAGANDA QUE INSERTA EL PERIODISTA NORTEAMERICANO, CON SU FINAL DE CUENTO DE HADAS, SU INGENUIDAD ACTUADA, MIENTRAS LOS PROVEEN DE ARMAS:
Los líderes rebeldes y los gobiernos occidentales han reconocido desde hace tiempo (!!!) la presencia de islamistas entre los combatientes rebeldes, incluyendo al menos uno que estuvo preso con anterioridad en la Bahía de Guantánamo, Cuba, y otro cree que han estado en Afganistán cuando Al Qaeda corrió los campos de entrenamiento bajo el régimen talibán. Pero los gobiernos occidentales han aceptado hasta ahora las promesas de los islamistas de Libia de apoyo a una democracia pluralista, tras el derrocamiento del coronel Gadafi, para concluir que su programa es puramente interno y no representa una amenaza más amplia.

El sr. Gadafi, sin embargo, tiene su propia historia con los islamistas de Libia, muchos de los cuales envió a la cárcel su padre durante una larga campaña para acabar con una organización conocida como el Grupo de Combate Islámico de Libia. Bajo el paraguas de la liberalización, el joven señor Gadafi lideró una iniciativa para rehabilitar a muchos de ellos.

"Yo les he liberado de la cárcel, yo las conozco personalmente, ellos son mis amigos", dijo, aunque añadió que consideraba que su liberación , "por supuesto, fue un error", debido a su papel en la revuelta.

En cuanto al futuro de un estado islamista en Libia, el Sr. Gadafi fue vago en los detalles. Él dijo que él había aceptado las exigencias islamistas para prohibir cualquier constitución que no sea el Corán, aunque el señor Sallabi, el líder islamista, dijo que ha escrito públicamente en apoyo de una constitución civil.

Y el señor Gadafi se negó a hablar de su propio futuro o el papel de su padre. Que era una pregunta para después de negociar una paz, dijo. "Es como si disparan primero y preguntan después."

Aunque en las últimas semanas ha disminuido el avance de la rebelión en tres frentes diferentes alrededor de Trípoli, el señor Gadafi insistió: "Estamos más unidos, relajados, con más confianza. Los rebeldes están perdiendo todos los días. "

Sr. Gadafi también se describen algunos de los contactos de su familia con los funcionarios rebeldes que han provocado controversia. En las filas rebeldes sospechosos general Younes, ex confidente de Gadafi, de mantener lazos con su antiguo jefe, y el joven señor Gadafi parecía confirmar las sospechas.

"Nos reunimos con él dos veces en Italia", dijo. "Le dije: 'Usted será asesinado al final del día, porque usted está jugando con las serpientes, y dijo," Tonterías ".

Pero él hablaba principalmente de sus conversaciones con el Sr. Sallabi, al que el señor Gadafi llama "el verdadero líder" de la rebelión y el "líder espiritual" de los islamistas. "Dijo que los liberales, la gente secular, que se beben todo el tiempo, no tienen lugar aquí, en Libia", dijo Gadafi. "Estos son nuestros enemigos comunes, los buena gente con chaqueta y corbata, volando en aviones privados de París y Londres".

Pero el señor Sallabi dijo que agradecía a los líderes laicos. "Los liberales son parte de Libia", dijo. "Yo creo en su derecho de presentar su proyecto político y convencer a la gente con él." En cuanto a sus conversaciones, el Sr. Sallabi dijo que el señor Gadafi fue el que estableció contacto con los rebeldes. "Hubo muchas discusiones entre él y la oposición", dijo Sallabi. "Lo primero que se discute su salida del poder."
Esto es lo que trasmite como conclusión el artículo del periodista del NYT, socio aferrado a la guerra.
Libia era de los estados más laicos entre los árabes. Muy atrás de la influencia que tiene la religión en los estados árabes apoyados por el capitalismo occidental, como Arabia Saudita o Egipto, por citar algunos casos. De una Libia abierta se ha pasado a un vertiginoso ascenso de fuerzas fundamentalistas y terroristas, llegadas desde el extranjero por el llamado de guerra contra el gobierno infiel de Gaddafi en esta guerra iniciada por EEUU, que la dirige desde la sombra, poniendo en primer plano a sus marionetas europeas más aventureras y sin futuro.
Las máscaras se les están cayendo y ahora inventan que nunca negaron lo que era evidente y de lo que acusaba Gaddafi a los "rebeldes", de ser una alianza entre sectores desplazados y golpistas de Libia con terroristas fundamentalistas islámicos con estrechas conexión con Alkaeda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario