lunes, 17 de septiembre de 2012

más sobre la sucia guerra de EEUU, la UEy las petrodictaduras árabes


Esto es de Pepe Escobar: (se refiere al atentado que costó al vida al propio embajador de EEUU, organizador de la alianza con Al Qaeda, y su extensión demente al caso de Siria, con el caos extendiéndose a todo medio oriente por la provocación humanitaria y democratizadora de Hillary, Bush y sus secuaces:

(...) Ahora tenemos a salafistas-yihadistas armados por la OTAN en Libia, y salafistas-yihadistas financiados por la Casa de Saud y basados en Turquía que usan métodos “terroristas” como atacantes suicidas para derribar el régimen de Asad, todos preparados y listos a actuar. Ciertamente agregan un nuevo significado a la “acción cinética” de Obama.
Un tiro por la culata –como en Afganistán– podría haber tardado años. Esta vez levanta su atroz cabeza en solo unos meses. Y solo es el comienzo.
¿Qué pasará ahora? ¿A quién vais a bombardear? ¿A quién vais a matar a fuerza de drones? ¿Qué os parece bombardear Bengasi un año después de condenar a muerte a Gadafi porque podría haber amenazado con… bombardear Bengasi?
Preguntad a la secretaria de Estado de EE.UU. Hillary Clinton, quien pretende hablar por el bien del “pueblo libio”. Tal vez presentará una política de alineamiento retroactivo de EE.UU. con Gadafi.
Y ya que estamos en un año electoral ¿por qué no preguntar al invisible expresidente Bush en persona? Después de todo él proclamó en septiembre de 2001 que “o estáis con nosotros, o estáis con los terroristas”.
Bueno, se podría decir: cuidado con lo que obtenéis cuando os metéis en la cama con terroristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario