(trad google apenas retocado)Liz Fox, The Daily News (periodista canadiense)Publicado: Miércoles, 03 de agosto 2011
Sin duda, el régimen de Muammar Ghaddaffi tiene muchos defectos.
Sin embargo, durante sus 40 años de régimen autoritario de la población libia de 4,5 millones de ha logrado el aumento de la educación, la salud pública y el nivel de vida que superan significativamente los de las demás naciones africanas o árabes.
Libia, bajo Ghaddaffi fue el primer estado árabe en tratar a mujeres como iguales lo que molestó a muchos grupos tradicionales y religiosos que, ahora junto con los estudiantes y grupos de profesionales forman la columna vertebral de la oposición de Libia a las que las fuerzas de la OTAN apoyan ahora.
Una facción de las fuerzas rebeldes vagamente aliados, en su mayoría indígenas, el Grupo de Combate Islámico está prohibido en todo el mundo como una filial de Al Qaeda. Canadá ahora ve a esta coalición como un buen reemplazo para Ghaddaffi.
En el marco del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a las fuerzas de la OTAN se les permitió imponer una "zona de exclusión aérea" para salvar a las fuerzas de oposición de la ira de Ghaddaffi. Esto se logró a finales de marzo, pero la OTAN avanzó al "cambio de régimen."
El 22 de julio, contrariando la limitada autorización de la ONU del Consejo de Seguridad, asi como al derecho internacional, que prohíbe los ataques contra objetivos civiles, la OTAN bombardeó el "Gran Proyecto del Río artificiales" del sistema de tuberías de $ 25 mil millones que suministra el 70% de la población de Libia con el agua dulce de acuíferos subterráneos en el Sahara.
El sábado siguiente, la OTAN bombardeó la fábrica de tuberías para que las reparaciones no se pueden hacer. El 30 de julio, la Autoridad de Radiodifusión de Libia fue bombardeada.
No he escuchado nada acerca de esto en las noticias. ¿De qué manera ayuda a los civiles de ayuda la destrucción del suministro de agua? En su lugar, crean una crisis humanitaria y económica que en última instancia conducirá a una mayor inestabilidad, a la radicalización y la pobreza.
¿Por qué los grandes medios ignoran la escalada de una guerra ilegal que se expande y en la que Canadá se ha enredado con nuestra inspiración conservadora, en los papeles, en "la lucha contra la máquina de guerra"?
Liz Fox Lantzville
No hay comentarios:
Publicar un comentario