domingo, 10 de junio de 2012

Sin Revolución en la vida no se detendrá la muerte

"Las fuerzas de la vida, que componen la Naturaleza y el Trabajo, deben imponerse a la abstracción muerta y la lógica mortífera del Capital. Sin Revolución en la vida no se detendrá la muerte".
Esto escribe Luis Britto García en su blog, refiriéndose en este caso particular, al abuso y extorsión de las economías más depredadoras, utilizando el discurso de la ecología para, con él también, tratar de controlar a los países del Tercer Mundo. Si, Tercer Mundo ¿por qué no utilizar, más que nunca ahora esta denominación para englobar a todos los estados que quedan afuera del pacto atlántico entre EU y la UE? Los gobiernos que representan claramente, día a día los intereses del mercado.
Pero a otro tema le vale el mismo título que he usado sacándolo del artículo de Britto Lema.
"Sin Revolución en la vida no se detendrá la muerte": Europa acaba de intervenir a España, y fuera de los nuevos eufemismos que se ensaye para ocultar este nuevo nefasto "rescate" los gobiernos europeos y el de EU, que claramente representan a los capitales buitres pasan a controlar el déficit español," que se incrementará como consecuencia de los intereses de este rescate y que pasan por subir el IVA, incrementar el ajuste en las prestaciones por desempleo, “que ya se recortan en los PGE de 2012 un 5,4% pese a que el Gobierno prevé 650.000 parados más”, reducir el gasto en pensiones y acelerar la aplicación del retraso en la edad de jubilación, “al margen de reducir los empleados públicos y aumentar las privatizaciones”, como sostuvo hoy Cayo Lara de la Izquierda Unida de España. (artículo completo en Cubadebate http://www.cubadebate.cu/noticias/2012/06/10/no-se-ha-producido-el-rescate-de-espana-sino-la-intervencion-afirma-cayo-lara/
Ya lo venían anunciando, preanunciado todos estos días, hay que "calmar a los mercados" decían ... todos vamos a ver, los analistas, los funcionarios, los periodistas, las fuentes secretas, las otras fuentes. Como asi se tratara de adictos desenfrenados, los vendedores de cocaína y proyectos inmobiliarios fantásticos prescribían, calmar a los mercados, inyectar a España con nueva dosis de deuda (que ellos cobrarán por supuesto, y pagará desde ahora mismo el pueblo español con nuevos desvíos astronómicos para pagar los intereses de la dosis). 
La necesidad de "calmar a los mercados" no explica nada, no exige nada, no obliga a nada, excepto que tu mismo seas socio de la adicción especulativa, dealer, mafioso. Nada peor que esta adicción que gobierna a los estados buitres. Los gobiernos de estos países, veámoslo una vez más, solo representan a los fondos buitres.
Sin revolución en la vida no se detendrá la muerte. Esto no es poesía.  Es solo una expresión justa, económica, no exagerada, Se ajusta como opción frente a la letanía omnipresente en los medios de desinformación: esto es, que hay que calmar urgentemente a los mercados, según citaron ayer ciertas fuentes que pidieron permanecer en el anonimato,  algunos funcionarios europeos off de record, Obama mismo ya mismo hoy hay que calmar a los mercados. Todos los gobiernos europeos recurrieron hoy mismo al rescate al unísono, de si mismos, si se los reconoce como lo que son, meros meritos funcionarios representantes de los fondos buitres. El rescate es una soga anticonstitucional que se pone a España en el cuello, es una entrega descarada de soberanía, es un ajuste de cuentas con los pueblos que exige el capitalismo salvaje  y que preanuncia más guerra, más control, más exacciones,ya lo dice Cayo Lara.
La urgencia del "rescate" parece que viene inyectada en la vena por la certeza de que el pueblo griego, otro convaleciente de esta terapia, reaccionará la semana que viene, con elecciones en las que, se asegura, van a cambiar de médico. O mejor dicho, van a buscar a un médico y echar a patadas a los de la funeraria que se les han colado en la sala de terapia intensiva, para calmar a los mercados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario