martes, 29 de mayo de 2012

Comisionado de los derechos humanos: este tipo de asesinatos viene de afuera de Siria

Siguiendo su táctica habitual los medios (casi en bloque) están afirmando que Rusia ha condenado al gobierno sirio por la masacre de Hula. Pero resulta que no están publicando lo que realmente están afirmando los rusos, que después de Libia, ya no comen vidrio y sospechan que esta horripilante masacre viene con el regustito a AlQaeda al que tanto provecho han sacado los estados occidentales listos para otra empresa colonialista.
Esto lo ha traducido directamente el google y lo estoy escribiendo porque, además de las contundentes afirmaciones del Alto Comisionado de la ONU para los derechos humanos que niega la versión que están suscribiendo los gobiernos interesados en una nueva guerra,  me pareció extraño que solo se vea lo que dice Lavrov, en esta dirección de sospecha de la versión que atribuye la matanza al gobierno sirio, en la versión en inglés de Russia Today, mientras en su misma versión en castellano, parece justamente que este mismo ministro afirmara todo lo contrario. Han sacado de contexto una frase, y dan a entender que los rusos han soltado la soga al gobierno de Siria, y ahora todo estaria listo para la gran invasión que pretende la gran alianza buitre. Hollande, por otro lado ya revela lo que es y lo que puede esperarse de él, siguiendo la política carroñera de Sarkozy.
Aca va lo que ha traducido el google de russia today:

Los estados occidentales están expulsando a los diplomáticos sirios en medio de acusaciones milicias respaldadas por el gobierno estaban detrás de la masacre de Hula. La mayoría de las víctimas asesinadas en el sangriento ataque fueron ejecutados a quemarropa, la oficina de la ONU en materia de derechos humanos, dijo.
El Alto Comisionado para los Derechos Humanos, Rupert Colville, dijo el martes que "menos de 20 años de 108 muertos en el ataque puede ser atribuido a fuego de artillería y tanques", Reuters lo cita como diciendo:
"Lo que está muy claro es que fue un acontecimiento absolutamente abominable que tuvo lugar en Houla, y al menos una parte sustancial del mismo era ejecuciones sumarias de civiles, mujeres y niños", dijo Colville a reporteros en Ginebra. "En este momento, parece que toda la familia fueron asesinados en sus casas", informa la agencia.
Los sobrevivientes dijeron observadores de la ONU en el lugar que la puntuación de la puerta a los asesinatos de la puerta que dejó a 49 niños y 39 mujeres muertas, se llevaron a cabo por las fuerzas de las milicias pro-gubernamentales Shabbiya.
Otros testigos presenciales han depositado la culpa a los combatientes rebeldes, afirmando que los ataques fueron una retribución por los que se negaron a tomar las armas contra las fuerzas gubernamentales.
Damasco ha negado cualquier implicación en la masacre, acusando a "terroristas armados" que intentan desestabilizar el proceso de paz de los asesinatos.
El martes, Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Canadá y Australia anunciaron que expulsar a sus embajadores de Siria en respuesta a la masacre del fin de semana.
De las Naciones Unidas-la Liga Árabe, el enviado especial de Kofi Annan, habló con el presidente Bashar al-Assad "para expresar la profunda preocupación de la comunidad internacional sobre la violencia en Siria ..., en particular, los recientes acontecimientos en Houla".
Más adelante dijo que su plan de seis puntos tuvo que ser completamente implementado, y "esto no está sucediendo".
Hablando por teléfono con Annan el martes, el canciller ruso Serguei Lavrov, reiteró su llamado a que ambas partes en el conflicto deben poner fin a toda forma de violencia.
Lavrov, había advertido con anterioridad que algunos países están explotando la tragedia con el fin de impulsar una solución militar al conflicto con Siria.
También condenó las llamadas por el presidente sirio Nacional Ghalion Consejo Burhan a seguir luchando hasta que el Consejo de Seguridad "está de acuerdo en la intervención militar." La FM de Rusia dijo que lo anterior haya sido una provocación directa a la guerra civil y directamente en contradicción con el espíritu del plan de paz de Anna.
A raíz de conversaciones con su homólogo británico el lunes, Lavrov dijo que estaba "claro ambas partes tenían una mano en el incidente Houla".
-Marca iraquí en masacre de Hula?
Si bien la investigación de la matanza Houla está en curso, el ex oficial de inteligencia británico Alastair Crooke, dijo RT estos ataques no son característicos de la región cultural a la que pertenece a Siria.
"Este tipo de asesinatos, decapitaciones, corte de la garganta de los niños (también), y de esta mutilación de los cuerpos, ha sido una característica que no sean de Levante del Islam, no de Siria, no de Líbano, pero lo que ocurrió en la provincia de Anbar a Irak . Y por lo que parece apuntar en gran medida en la dirección de los grupos que se han asociado con la guerra en Irak en contra de los Estados Unidos que tal vez han regresado a Siria, o tal vez los iraquíes que han venido de Anbar, para tomar parte en él ", dice.
Crooke cree que la conexión con Al-Qaeda es engañosa, ya que la matanza tiene sus raíces tácticas e ideológicas en la guerra de Irak.
"Creo que el ataque es más cercano a Musab al-Zarqawi [que declaró una guerra total contra los chiítas en Irak], que Al-Qaeda, tal como lo conocemos, en el sentido de que Zarqawi y en Irak dio a luz a este muy fuerte, intolerante , anti-chií, la retórica anti-iraní. Gran parte de que entró en Siria, cuando los combatientes de Al Anbar regresado a sus hogares cerca de Homs y Hama.
"Así que sí, estamos hablando de Al-Qaeda como los grupos que están en el extremo del espectro de la oposición. Pueden ser una minoría en términos de los números de la oposición en general, pero que está definiendo la guerra ", sostiene Crooke.

No hay comentarios:

Publicar un comentario