jueves, 10 de mayo de 2012

Rusia acusa a todos sabemos quienes, los que presionan a la oposición en Siria incluso conminar a los grupos armados a no aceptar ningún acuerdo o compromiso y a continuar su actividad destructora”

El mismo guión ejecutado cínicamente en Libia delante de las narices de la opinión pública internacional, debidamente intoxicada previamente y durante el transcurso de la invasión colonialista se intenta filmar nuevamente

pero la invasión planeada no cuaja en los términos mínimamente decorativos de contar con una nueva resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que, recordemos, dió en aquel caso el puntapie inicial al macabro festín televisado: Sobre la actual la estrategia de las potencias occidentales implicadas nuevamente en el caso Sirio el ministro de exteriores ruso dice: "es inaceptable. Y el Consejo de Seguridad de la ONU no autorizará dicho guión". Esto recuerda al guión de guerra encerrado en la resolución "humanitaria" 1973 del honorable consejo de seguridad, obtenida además fraudulentamente, con engaños probados a los demás miembros del Consejo. La Clinton y todo el andamiaje buitre deberán inventar otros cuentos porque Rusia y China esta vez no tragan vidrio.
El operativo Annan, sustituye a aquella. ¿Logrará sus cometidos? ¿Cuáles son sus cometidos? Desean la paz igualmente todos los miembros observadores? ¿Qué pasará si amparados por la contención obligada del ejército sirio siguen adelante con la estrategia de terror, financiada y pertrechada públicamente por Qtar, la Clinton y su séquito? ¿Tendrá un plan B el general noruego que recibe los golpes tan cerca? ¿Qué ha dicho Ban is in de Moon, súbdito coreano o estadounidense ante estos atentados tan evidentes? Los atentados van a seguir porque este es el plan verdadero. Estas milicias que mañana o pasado se sabrá, son mercenarias, o sea bien pagadas con dinero que viene de países enemigos del gobierno de Siria: declaradamente EU y su consabidos aliados, incluído Al Qaeda. Y tal como aprovecharon en Libia con la adquisición vía ONU del monopolio del espacio aéreo, ahora arrinconan al ejército sirio para dejarlo imposibilitado para responder a los ataques. Ahora no vedan el espacio aéreo sino que vedan al ejército de un país para que defienda los intereses del propio país y mientras aprovechan para aprovisionar con bombas a Al Qaeda u otra clase de oposición humanitaria al gobierno de Siria.  ¿Que hará la ONU,si  es que se supone que haga algo además de declararse impotente y pedir nuevamente una invasión con todas las letras, como aquella, humanitaria, de Libia?
No habrá una súbita declaración de imparcialidad de los medios aliados o propiedad de la dictadura del mercado, que como en el guión anterior, actúan para que la nueva aventura guerrera se expanda. Nada es limpio hoy respecto a Siria sino actúa claramente para aislar a esta clase de oposición terrorista del resto de la oposición en Siria. No es limpio ni de parte de los estados intevencionistas  que obviamente no hacen nada para aislar a los terroristas ni de parte del resto de la oposición en Siria si tiene realmente un guión que no sea la intervención de la OTAN.
Serguei Lavrov, Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia
Serguei Lavrov, Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia

 (de Cubadebate)
El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, responsabilizó directamente a las potencias extranjeras de la violencia en Siria, donde un doble atentado terrorista se cobró hoy la vida de al menos 55 personas en las afueras de Damasco.
“Lamentablemente, algunos de nuestros socios no sólo hacen pronósticos, sino también acciones prácticas para que la situación estalle en el sentido literal y figurado del término”, afirmó Lavrov en rueda de prensa en Pekín, según la Cancillería rusa.
Lavrov, que se reunió hoy con su colega chino, Yang Jiechi, añadió: “También me refiero a esas explosiones”.
“Los líderes de la comunidad internacional tienen influencia sobre ellos (los grupos armados). Deberían utilizar su influencia para el bien, no para el mal”, dijo.
Lavrov acusó a las potencias que tienen más influencia que Rusia sobre la oposición siria de “incluso conminar a los grupos armados a no aceptar ningún acuerdo o compromiso y a continuar su actividad destructora”.
En su opinión, esas potencias albergan esperanzas de que “las fuerzas gubernamentales reaccionarán de manera inadecuada y que la espiral de violencia conducirá a la necesaria injerencia exterior”.
“Eso es inaceptable. Y el Consejo de Seguridad de la ONU no autorizará dicho guión. Nosotros no estamos en el bando de los que actúan en Siria según el principio de ‘cuanto peor, mejor’”, advirtió.
La Cancillería rusa condenó hoy el doble atentado con bomba perpetrado cerca de Damasco, en el que murieron al menos 55 personas y varios centenares resultaron heridas.
“Condenamos de la manera más firme el nuevo crimen sangriento de los terroristas. La muerte y el sufrimiento de personas inocentes no pueden ser justificados en ningún caso”, indicó la Cancillería rusa en un comunicado.
La nota destaca que estos actos terroristas indiscriminados poco tienen que ver con “la defensa de la población civil” a la que se refiere a la oposición más radical al régimen de Asad y sus aliados occidentales.
Moscú denuncia que los observadores internacionales de la ONU también fueron el 9 de mayo víctimas de un ataque armado por parte de los rebeldes.
“Es evidente que el objetivo de esas crueles acciones es conducir al país a una nueva, sangrienta y muy peligrosa espiral de violencia, abortar el cumplimiento del plan de (el mediador internacional, Kofi) Annan y amedrentar a los observadores de la ONU”, apuntó.
El comunicado añade: “Esto no se puede permitir”.
(Con información de EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario