sábado, 10 de septiembre de 2011

ALBA promoverá en la ONU investigación sobre agresión a Libia

Mientras reina el silencio complice de tantos Estados en el mundo que se dicen democraticos, los paises del pequeño bloque orientado por Cuba y Venezuela, son casi los unicos que han mantenido y sostienen una abierta critica y un continuado pedido de investigacion acerca de las acciones de la OTAN en Libia. El pedido de investigacion se extiende al papel nada claro asumido por el secretario de la ONU en este conflicto, en donde ha actuado y actua como un mandadero encubierto de la OTAN a traves de un cortina de impunidad tendida para ejecutar, a cara descubierta, a morro pelado, esta guerra de conquista que  viola todas las leyes internacionales. Para empezar, porque la resolucion en que dice basarse, fue impuesta fraudulentamente por EEUU, Francia e Inglaterra, engañando a los otros miembros del Consejo de Seguridad de la ONU. Para continuar, porque diariamente se violan incluso los terminos ambiguos y nefastos de esa resolucion siniestra. Los paises del Alba piden que se investigue lo actuado en esa guerra, tanto en el plano militar, como en el politico y bancario. Es claro que la guerra contra el terror, hoy la OTAN la ejerce aliada a los fundamentalistas de Al Kaeda, que fueron en Afganistan, enemigos declarados, y hoy vuelven a ser aliados de EEUU, como ya sucedio cuando las potencias occidentales entrenaron, financiaron y crearon a estas milicias para atacar a Rusia desde un pais limitrofe.
Las pocas noticias filtradas auguran dia a dia una caida de Kadaffi y un cese de la resistencia que no se producen. Un pueblo africano, de los mas desarrollados en el continente, antes de esta guerra de aniquilamiento, resisten a los ejercitos de las potencias mas poderosas del planeta, y sus mercenarios locales o importados de las milicias fundamentalistas de todo Oriente Medio, con la asistencia y direccion de grupos de milicias (mercenarias tambien) de elite francesas, inglesas y de otros paises occidentales no han podido generar la noticias que daban por hecha, hace un mes, hace dos, hace tres, hace siete meses: la derrota de Gadaffi , el doblegamiento de la resistencia al golpe de estado, las sucesivas muerte, exilio, detencion, que resultaron ser todas falsas e infructuosas declaraciones de deseos de los medios de desinformacion mundial, que lo reitero, saludan a coro la caida de Gadaffi, sin que se produzca, silencian las matanzas masivas, el genocidio legalizado por la impunidad democratica instalada por esta nueva fase de la guerra del terror: ahora, otra vez, repito, en estrecha alianza con Al Kaeda y otras milicias fundamentalistas, a las que occidente, vuelvo a recordar decia atacar, despues del 11 de setiembre, luego a haberlas creado y financiado en su guerra secreta contra Rusia, y a las que vuelve a aliarse para atacar a todo gobierno que se oponga a la dictadura salvaje del neoliberalismo.
Esta es la noticia que trae Telesur. que ninguno de los otros medios publican: HAY QUIENES RESISTEN LA IMPUNIDAD INSTALADA POR ESTA NUEVA GUERRA DE TERROR INICIADA POR OBAMA, AHORA, RETORNANDO A LA ALIANZA CON AL KAEDA QUE REAGAN HABIA FOGONEADO.

Esta es la noticia que publica Telesur:

La Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA) elevará ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) un pliego de acciones para investigar las consecuencias de la acción armada ejecutada contra Libia, entre ellas, la revisión del uso de los fondos congelados y las miles de muertes producto de los ataques perpetrados por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, hizo lectura de la declaración final del VI Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) celebrado este viernes en Caracas, documento que contempla promover ante la ONU una investigación sobre los distintos aspectos que engloban la agresión a Libia, amparada en sendas resoluciones emitidas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
El documento establece “promover la constitución de un grupo de trabajo de la Asamblea General, para investigar y monitorear el uso de los fondos congelados de la reservas financieras de Libia”, que se ubicaban en más de 200 mil millones de dólares, comisión que deberá rendir cuentas al organismo de integración sobre los resultados de dicha revisión.

“Promover una iniciativa de investigación sobre los crímenes realizados en Libia por la OTAN, en perjuicio del pueblo libio, la destrucción de su infraestructura y las muertes causadas”, prosigue el documento.

Asimismo, consideran oportuno “promover la discusión en la Asamblea General de Naciones Unidas sobre los peligrosos precedentes que se han creado en torno a Libia y sobre la protección de los derechos soberanos de esa nación árabe de África y dirigido a garantizar que Libia no se convierta en protectorado de la OTAN o del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”.

Los cancilleres del ALBA manifestaron su rechazo a que el escaño correspondiente a Libia en la ONU sea ocupado por “una facción o autoridad transitoria ilegítima impuesta por el intervencionismo extranjero”.

Ante esta situación, impulsarán un debate a fondo en el comité de credenciales de la Asamblea General de la ONU, para impedir que el escaño del país norafricano sea ocupado “hasta tanto no se constituya de manera legítima y sin intervención extranjera un Gobierno que sea expresión libre y soberana de la voluntad del pueblo libio”.

Los miembros del ALBA también solicitarán al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon,  “total transparencia y estricta rendición de cuentas a los Estados miembros con respecto a su acutuación en el tema de Libia y frente a Siria, y enfatizar que su actuación debe responder a mandatos acordados por la Asamblea General antes de que se tomen nuevas acciones de intervención en Libia”. Y le solicitarán una reunión para discutir la situación en ese país.
En vista de los temores que se generan sobre la repetición de la situación de Libia en Siria, invitarán al Gobierno sirio recibir a una misión de altos representantes o cancilleres del ALBA para revisar ese escenario.

En tal sentido, también promoverán un debate en el buró de coordinación en el Movimiento de los No Alineados sobre los peligros que se ciernen sobre ese país, además respaldar el proyecto de resolución promovida por Rusia y China sobre Siria.
Los Cancilleres del ALBA condenaron la intervención de la OTAN en Libia y la agresión militar amparada en sendas resoluciones emitidas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, y haber  desconocido la gestión de la Unión Africana (UA) en busca de la paz en esa región.
Por su parte, el canciller venezolano Nicolás Maduro expuso que a partir de este momento se debe cumplir una intensa agenda de trabajo, para llevar la discusión ante la Asamblea General de las Naciones Unidas y “llevar la verdad hasta los últmos espacios de este mundo para dar esta batalla que usted hoy nos ha convocado”.

“Hay que ir a una batalla en la Asamblea General de la ONU”, dijo Maduro, quien también se refirió a la importancia de hacer contacto con los países de la Unión Africana, el Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), la Liga Árabe; así como los latinoamericanos.

En tal sentido, esperan alcanzar las metas planteadas en “este plan de paz” que se enfrenta al “plan de guerra colonial del imperialismo del mundo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario