martes, 20 de septiembre de 2011

Sin gobierno, pero con bandera izada en ONU

Sin gobierno, pero con bandera izada en ONU

20 Septiembre 2011 (fuente: Cubadebate)
ginebra-cdhAún cuando no han logrado constituir gobierno interino, la nueva bandera libia fue izada hoy en la sede de Naciones Unidas en Ginebra tras una ceremonia de la que participó el embajador de Trípoli ante la ONU.
La bandera, compuesta por tres bandas horizontales roja, negra y verde, con una medialuna y una estrella blanca, fue izada por “pedido de las autoridades libias”, dijo la portavoz de ONU, Corinne Momal-Vanian.
La Asamblea General de la ONU reconoció el viernes al Consejo Nacional de Transición como representante legítimo de Libia, a pesar de que el CNT, que sigue teniendo su sede en la oriental ciudad de Bengasi, aún afronta dudas sobre si puede unir a un país profundamente dividido en líneas tribales y locales, con el añadido de una intervención extranjera.
El prometido intento de crear un Gobierno interino más integrador ha fracasado, admitieron.
Mientras, el líder libio, Muamar al Gadafi, calificó de “farsa” al nuevo régimen en su país porque ha sido impuesto “a través de bombardeos aéreos y marítimos”, en un mensaje de audio difundido hoy por la televisión siria Al Rai.
“No tienen que sentirse alegres, no tienen que creer que hubo un régimen que ha sido derrotado. Hay un régimen impuesto al pueblo libio”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario