sábado, 18 de febrero de 2012

China tiene insomne a la Clinton

Frente a los insistentes rumores que aseguraban que China apoyaría las resoluciones contra Siria que busca tan afanosamente EU y toda su suerte de aliados, China ha respaldado explicitamente una solución diplomática, sin golpe de estado, sin intervención militar abierta o encubierta, que es la receta auspiciada por los estados "democráticos" colonialistas. (si estas son "democracias", empiecen por preguntarle a la masa creciente de sus ciudadanos defraudados y aporreados)
¿Cómo sin embargo se pudo llegar a tal grado de desinformación que llevara a 137 estados miembros de la ONU a apoyar la nueva fraseología humanista que busca una intervención armada? ¿Conocerían acaso esos Estados cómo y por qué la Liga Árabe acalló tan mañosamente el informe de su propia mision de observadores en Siria? ¿Por qué no se ha dado a conocer más ampliamente las filtraciones de este informe de sus mismos enviados que ante todo reconocen que en Siria actúan evidentemente grupos irregulares armados que provocan a las fuerzas militares de Siria y producen víctimas entre la población civil, achacándoselos al ejército regular? Además el informe niega la veracidad de muchas de las denuncias de violencia de parte del ejército sirio, informando que gran parte de los informes "independientes" de ongs y otras "multitudinarias fuentes independientes" eran totalmente falsos, según los mismos observadores árabes ahora censurados, pudieron constatar.
Contra todo lo que en la guerra tóxica emprendida por (el ministerio de propaganda goebbeliano que encarnan hoy) los medios se daba por descontado, China no solo no apoya el nuevo intento de chantaje y presión del Imperio, porque eso es esta resolución fogoneada por el peón más agresivo entre los emiratos árabes, el de Qtar, sino que China afirma explicitamenteque apoya el esfuerzo del gobierno sirio por llegar a una solución pacífica y negociada con la oposición. No me refiero a la oposición armada, golpista y mercenaria,  constituída como cada vez más se comprueba, por un ejército nómade que al kaeda desplaza de país en pais según los intereses del Departamente de Estado.
Tal vez por estos desplantes de China se vea a la señora Clinton con la expresión tan deteriorada. Se pasara las noches en la misma salita llena de monitores desde donde intentan asesinar por control remoto a todos los que se les opongan.
Dos sorpresas:
1. Parece que hay un frente más resistente de lo que se pensaba a clonar la experiencia de Libia en el caso de Siria.  Rusia y China siguen resistiéndose (acorralados contra las cuerdas por el imperio mediático goebbeliano) al nuevo emprendimiento guerrero y
2. ¿Cómo fue posible, cómo es posible que ¡137 Estados! en la última asamblea de la ONU hayan votado por seguir otra vez, ahora con Siria, la misma receta tan fracasada y rancia, tan obviamente golpista e intervencionista, tal cual la impusieron con toda clase de artimañas fraudulentas con el ropaje de "protección a la población civil" en Libia? Los 137 Estados ¿no se han enterado de que Libia se ha convertido en un campo de torturas generalizado? ¿No saben acaso que Al-kaeda ha salido triunfante alli por el apoyo de las "democracias" colonialistas de occidente  y ahora cogobiernan en Libia?

Este es el artículo sobre la posición de China, (sacado de Cubadebate)
"China reiteró su respaldo a Siria este viernes durante un encuentro celebrado en Damasco entre el enviado especial del gigante asiático, Zhai Jung, con autoridades nacionales. Este sábado el funcionario chino se reunirá con el presidente Bashar Al Assad para evaluar la situación del país.

El delegado chino reiteró el rechazo de su país a cualquier intervención extranjera en la nación árabe y el apoyo al presidente Bashar Al Assad.

"En este encuentro hemos intercambiado opiniones sobre la situación en Siria y hemos consultado sobre la manera de fortalecer nuestra cooperación para enfrentar esta difícil etapa", expresó Zhai.
"China ha confirmado su postura de principio sobre este tema y dijimos que la soberanía, la unidad, la independencia y la integridad del territorio sirio deben ser respetadas por todas las partes y por la comunidad internacional", añadió.

Por su parte, el corresponsal de teleSUR en Siria, Hiham Wannous, precisó que el funcionario chino pretende "celebrar encuentro mañana (sábado) con presidente Bashar Al Assad (...) para tratar la situación en Siria y los posibles medios para alcanzar solución pacífica".

Subrayó que el funcionario dejó claro que "China rechaza las maniobras que se están tejiendo contra Siria en las Naciones Unidas y en el Consejo de Seguridad".

Wannous comentó que para Beijing la salida a la crisis debe ser pacífica, "basada en diálogo entre opositores y las autoridades sirias".

China fue uno de los 12 países que votó en contra de una resolución aprobada este jueves por la Asamblea General de la ONU, que condena la violencia en Siria y exige una solución pacífica a la crisis, mediante la aplicación de una hoja de ruta propuesta por la Liga Árabe.

Para las autoridades sirias, la resolución representa una invitación a la intervención extranjera y el apoyo a la oposición en materia logística y armamentista.

La iniciativa de resolución aprobada por 137 votos solicita la designación de un enviado especial de las Naciones Unidas a Siria, para constatar la situación política y social interna.

Siria realizará una consulta popular el próximo 26 de febrero para llevar a cabo una serie de reformas a las leyes del país, en atención a las demandas de la oposición."

No hay comentarios:

Publicar un comentario