lunes, 3 de octubre de 2011

MIENTRAS LOS LEGISLADORES DUERMEN: es demasiado y tristemente evidente quién comete crímenes contra la población civil


Fuente: Raimundo Muñoz en Leonorenlibia
Las poblaciones de Sirte y beni Walid en Libia están siendo privadas de agua, alimentos, medicinas, electricidad, etc..
Han muerto centenares de niños y miles de personas inocentes en los últimos veinte días víctimas de bombardeos de la OTAN y de los llamados "rebeldes" entrenados y financiados traves de la alianza.
LAS FUERZAS REBELDES, financiadas a traves de paises de la Alianza, usan artillería pesada contra la población:
ES demasiado y tristemente evidente quién comete crímenes contra la población civil. La "responsabilidad de proteger" y el concepto de "guerra humanitaria" son el eufemismo legal para proclamar un nuevo derecho, el derecho a la guerra, el derecho a atacar y destruir un pais sin que medie ataque alguno por medio. Si las organizaciones supuestamete humanitarias, que están tan atentas (me refiero en este caso a Amnistía Internacional, Human Rights Watch) a denunciar supuestos abusos de los derechos humanos en paises que luego son atacados se dice para proteger esos mismos derechos; si esas organizaciones callan ahora ante la obscena matanza de civiles por parte de la OTAN y los rebeldes que actuan como mercenarios al ser entrenados y financiados por la Alianza (caso de Francia), es que esas organizaciones no hacen mas que servir al aparato de acusación belicista que trata de implementar un nuevo concepto de guerra que es la mas devastador, cruel e ilegal.
Los bombardeos en areas civiles son ya un crimen de guerra, impedir el suministro de bienes y servicios de primera necesidad a la población, es ya crimen de guerra.
Por tanto más que hacer un llamado a las "partes en conflicto" a, como he leído en un comunicado de la Cruz Roja, respetar las convenciones internacionales, se debe denunciar a quien las está contraviniendo flagantemente y exigir que se actúe verdaderamente con arreglo al supuesto mandato humanitario.
En su momento se determinará dónde está cada uno mientras se producen estos crímenes contra la humanidad.
Raimundo Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario