jueves, 14 de julio de 2011

Ataque contra un blog que se opone a la guerra de la OTAN a Libia

La revista Rebelión publica hoy jueves 14 de julio un artículo despectivo y deplorable contra el blog Leonor en Libia. El periodista basa las "argumentaciones" que usa para denigrar a la autora de ese blog en que él estuvo "más o menos" hace dos meses en la zona "liberada", empotrado en una patrulla de apoyo a la OTAN, con seguridad.
De pluma de tan escueto calado como la que sostiene este señor Alberto Arce para encararse con la autora del blog surge la siguiente comparación de la "represión masiva" del gobierno de Libia con la España de Zapatero: "Y sin obviar la represión policial, brutal para nuestro estándares europeos, no les sucedió a nuestros indignados lo que a los libios cuando hicieron lo mismo el 17 de febrero. Nuestro estado no envió a una división acorazada con artillería pesada y ametralladoras de 14.5 mm a disparar contra la multitud reunida en la Puerta del Sol ni ubicó francotiradores en la Calle Mayor para disparar a todo cuanto se movía.
Porque eso es exactamente lo que hizo el régimen del Coronel Gadafi contra los miles de personas que comenzaron a manifestarse en febrero en las calles de Misrata".
Una pluma de tan escueto calado debería poder sustentar por una vez con pruebas fiables, la remanida "brutal violencia del ejército libio para nuestros entándares europeos", a la que se recurrió para iniciar los bombardeos de la OTAN y se recurre una y otra vez todos los días para prolongar las matanza y la destrucción irracional, la desenfadada guerra de conquista y de pillaje del petróleo de un país en desarrollo. Este periodista de escueto calado lo afirma por enésima vez sin mostrar sin embargo, una vez más, una sola prueba filmada que muestre algo similar a lo que en cambio si se vio en demasía, "mostrando los estándares europeos de represión", en las filmaciones de los antidisturbios en la Plaza de Cataluña, no hace mucho tiempo, y un mes después en Grecia, a europeazo limpio, en Atenas.
No le importa a este plumífero de escueto calado que hace apenas diez días se hayan publicado imágenes incontestables, eso si, casi en secreto, gracias al agujero informativo del que él es cómplice evidente, en las que un millón de personas, estas sí bien documentadas por imágenes filmadas se manifestaron en Trípoli, a riesgo de ser bombardeados por la OTAN, para oponerse a la intervención extranjera y a la invasión imperialista.
En este mismo blog pueden verse en otra entrada anterior las impactantes imágenes que a cualquier persona con un mínimo de honestidad, y con dudas, haría reflexionar seriamente sobre las argumentaciones esenciales de esta nueva guerra espúrea y basada en falsificaciones.
Los libelos denigratorios de un periodista como este que funge de izquierda cumplen un rol evidente en la postergación de una campaña de No a la Guerra en Libia, están diseñados para evitar una reacción masiva contra la matanza de civiles y la destrucción de las infraestructuras de Libia que llevan a cabo actualmente los gobiernos de EEUU y Europa, como otra faceta más, en todo coherente, con las políticas de bombardeos sociales contra sus propias poblaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario