domingo, 17 de julio de 2011

Las pruebas más evidentes de la mentira originaria en la guerra contra LIBIA

¿Cómo pueden todos los medios y las opiniones públicas de los países occidentales que se referencían a si mismos como la cuna original y el modelo  de la democracia universal negar, una y otra vez, repetidamente, descarada y cínicamente, la pavorosa fuerza de las filmaciones de multitudinarias manifestaciones de apoyo a Gadafi, que están sucediendo actualmente? Las imágenes han estado subiéndose casi en secreto a Internet, porque los medios se niegan unánimentemente  a publicar ninguna referencia a las mismas. Como si la democracia no fuera lo que el pueblo piensa y manifiesta en vivo y en las calles con toda evidencia, sino solo la versión interesada que los medios quieren trasmitir, deformando la realidad de cada país. Estas imágenes han venido registrándose con cámaras de la televisión estatal libia, o algunas solitarias fuentes adicionales, en repetidas ciudades a lo largo de un país, en los últimos 10 días y con su contundencia simple y su manifiesta imposibilidad de trucaje o manipulación, porque acá no hay cortes, no hay escenificaciones puestas para la cámara, desmienten tajantemente la mentira inicial de esta nueva guerra de propaganda que se reutiliza, apenas con algún retoque, en el caso libio, y desarman el embrión de "información" original fraudulento que sostuvo el inicio de esta  nueva guerra de conquista ¿Cómo puede ser que una civilización, que se considera a si misma como intelectualmente más formada que el resto del mundo, persista en leer a diario en todos y cada uno de los medios del mundo en los que se machaca con el latiguillo que usan los domadores con sus cachorros amaestrados que Gadafi gobierna desde hace 41 años con una férrea dictadura que avasalla a su pueblo. Acá siguen los enlaces a estas imágenes y luego sigue este artículo:

01.07.2011 Manifestación multitudinaria Trípoli (Libia)
(www.youtube.com/watch?v=WRE-y8KNEsc)
07.07.2011 Manifestación multitudinaria Sabha (Libia)
(www.youtube.com/watch?v=oZBiMIJ1gjA&feature=player_embedded)
14.07.2011 Manifestación multitudinaria Ajelat (Libia)
(www.youtube.com/watch?v=birEDIfANTw&feature=player_embedded)
15.07.2011 Manifestación multitudinaria Zleetin (Libia)
(www.youtube.com/watch?v=ILo7STMlsw8&feature=related)
16.07.2011 Manifestación multitudinaria Zawia (Libia)
(www.youtube.com/watch?v=MRvY-SW2Z88&feature=player_embedded)

 
¿Cómo se puede dejar pasar esta mentira básica sin contrastarla con las multitudes millonarias que muestran estas manifestaciones de apoyo al gobierno libio? 
Para empezar se debe descartar la más mínima honestidad de los medios, a los que no hay que reconocer ninguna intención independiente porque, como se sabe, sus objetivos están  estructurados y conformados por las planes de inversión de los capitales que son sus dueños no tan en las sombras y los comandan férreamente. Como es el caso, además, de su militancia por los mercados, por la necesidad "ineludible" de los saqueos a los fondos sociales. Las corporaciones internacionales poseen y manipulan la verdad que tu y yo leemos. ¿ Pero, por otra parte, cómo se puede aceptar sin indignación que este torbellino de imágenes de filmaciones de manifestaciones multitudinarias de apoyo popular a un gobierno como el de Libia, satanizado por occidente, no genere un automático y nítido desmentido en las conciencias de la opinión pública internacional que, por otra parte, ha estado mayoritariamente comiendo del vidrio envenenado de los medios, apoyando con su consternación dubitativa por las falencias democráticas de Gadafi, la no interferencia hacia un ataque armado de la OTAN.  Como si fuera posible y deseable y útil además, ante todo, lanzar ataques de la OTAN contra cualquier estado que no cumpla lo que exigen los antidisturbios en Europa.
No podemos imaginar, en una circunstancia similar, a ninguno de los gobiernos occidentales por más que hayan sido electos mediante esta parodia de democracia bipartidista -en que solo puedes votar entre lo que los dos medios empresariales en pugna te presentan como alternativa-, que hipotéticamente aislados diplomáticamente del mundo con un cerrojo similar al ahora impuesto a Libia pudieran convocar, bajo el espeso bombardeo a sus ciudades, ¡y tener éxito en la convocatoria!,  a gigantescas y multitudinarias manifestaciones de apoyo a su gobierno (como si prueban que lo hacen los libios con el suyo) y en contra de la OTAN y la intervención extranjera.
La guerra iniciada con el falso argumento de que existía un pueblo sometido por una dictadura, debería caérseles de las caras, desmoronarse como una nueva máscara cínica de las que utiliza la Dictadura del Capital para administrar el territorio universal, trascendiendo la verosimilitud y la verdad más simples y escuetas: señores dubitativos, ejerzan un poco de honestidad en su autoexamen y empiecen a reconocer que toda esta serie de filmaciones desmienten escandalosamente la flagrante y canallesca información que extendió el cheque en blanco para el ataque a un país. Este envenenado supuesto nunca apoyado con pruebas fehacientes (¡cuatro meses después de iniciada la guerra con esta mentira!), de que un gobierno dictatorial aislado de su pueblo, usaba a su ejército para reprimir a su población civil. La población civil está acá, millonariamente en las calles, apoyando a su gobierno en la defensa de su soberanía y sus recursos naturales.
No obstaculicen más el NO A LA GUERRA EN LIBIA.  Alto del fuego inmediato. "Con elecciones libres y nueva constitución con observadores  internacionales", como ha propuesto la parte libia, y rechazado los rebeldes, o sea, los empleados libios de la OTAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario