sábado, 9 de julio de 2011

Sección Africa de "Rebelión": recalcitrante alienamiento con la OTAN

Desde hace meses se puede constatar el escoramiento de la sección "Africa" de la revista Rebelión hacia el ablandamiento sicológico y hacia el acompañamiento apenas consternado a la "misión pacificadora y democratizadora" que la OTAN lleva a cabo en África, especialmente en Libia.
El día de hoy sábado 9 de julio, esta revista ha publicado, en una sección destacada, un artículo que a todas luces juega dentro de la campaña propagandística en el marco de la nueva guerra de la OTAN. Con la clase de fuentes nebulosas y oscuras a que nos tienen acostumbrados los medios dominantes que, como sabemos, juegan un rol específico en esta nueva guerra de conquista , el artículo que publica Rebelión y que firma Karlos Zurutuza, es lo que esta revista decide extraer de Gara, y publicar en posición destacada. El artículo afirma en síntesis que en Trípoli la gente está atrapada,  sin agua y sin alimentos, y que su única vía de escape es hacia la montaña, y da a entender además que la rebelión está a punto de ganar esta guerra en la que secunda a la OTAN y a los gobiernos colonialistas de occidente. Lo más doloroso y escandaloso de este uso de la desinformación es que este artículo se publica apenas unos días después de que se ha hecho un generalizado muro de silencio y de invisibilidad en relación a las imágenes filmadas de una marcha de un millón de personas que han salido en Trípoli, arriesgándose a ser bombardeados por las misiones pacificadoras de la OTAN, para apoyar, en frente al vacío del mundo racional de Europa, la actitud de independencia de su gobierno y la defensa de la soberanía de su país, y en contra de la guerra que llevan a cabo la OTAN y toda la clase de aliados que la secundan.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=131976

Frente a esta crónica basada en dos o tres individuos inidentificables, a todas luces ambigua y construída con materiales inventados, consta en cambio el patente el silencio y el vacío que le han hecho los medios, a la mencionada "millonaria" manifestación en Trípoli en contra de los ataques de la OTAN. La revista Rebelión, que está dentro de la izquierda europea, como viene siendo habitual desde que empezó la guerra en Libia, siguiendo el ejemplo de las centrales sindicales como las CCOO o la UGT, y otros que se dicen de izquierda, no publicó las impactantes imágenes que niegan, blanco contra negro, la leyenda de un pueblo libio oprimido mediante las armas por su gobierno "dictatorial". Las que siguen son imágenes que no mienten, que no pudieron ser trucadas como si lo fueron las "pruebas de atrocidades cometidas por el ejército libio contra la población civil" que fueron utilizadas (como es ya habitual entre los gobiernos occidentales y sus medios de propaganda) para justificar esta nueva guerra. Las tomas de la televisión Libia fueron publicadas en el exterior, casi en secreto, por la unanimidad con que occidente niega la voluntad del pueblo de Libia. Acá pongo el enlace, y además, están en este mismo blog, más abajo.


http://marcosavilaenblog.blogspot.com/2011/07/como-pueden-los-medios-esconder-una.html

Si una tiranía similar a la que gobierna actualmente Grecia contara con el aval y el cheque en blanco que los medios concedieron al ataque a Libia, la dictadura sangrienta de los socialistas de Grecia ya habría masacrado a su pueblo.  Pero a esto no se lo llamaría tiranía.  En Europa y en EEUU en la situación actual, al contrario de lo que puede verse en estas imágenes de Trípoli,  nunca podría verse en la época actual, e incluso con paz y sin amenazas de bombardeos, una manifestación de un millón de personas apoyando a sus gobiernos, de toda clase de colores, pero que todos sabemos que solo gobiernan para los ricos. Y, como sabemos, los ricos no arrastran a mucha gente a las manifestaciones.


Tal "milagro" de movilización popular sucedió hace apenas unos días, en Trípoli donde la gente salió y sigue saliendo en otras ciudades, arriesgando la vida, desarmados frente a los bombarderos, a corear su apoyo a un gobierno que ante todo, defiende la independencia de su país frente al pillaje extranjero de su petróleo. Rebelión, desde la nefasta política que sigue su sección "África" ha escondido esta y otras informaciones relevantes, alineándose con todos los medios que apoyan la continuación de la aventura expansionista negando un espacio a la racionalidad y a los urgentes llamados a un alto del fuego.
Y además,  simultáneamente, como "información" equilibrada publican esta clase de crónica totalmente parcializada, que gira en torno a un núcleo muy pequeños de personas, sin contrastar, cocinada originalmente, con muchas probabilidad, en las redacciones de la inteligencia de guerra de los ejércitos imperialistas.

1 comentario:

  1. Hola Marcos, si este artículo ha sido escrito por la OTAN, los rebeldes o relacionados que muy bien podría ser la casa Libia de España que está en el país vasco al igual que este periódico que lo ha publicado. En estos momentos están utilizando como principal arma de guerra la manipulación y la mentira. Desde el principo no hacen más que querer convencer al mundo lo mal que está la gente en Tripoli y que ya están al lado a punto para invadir etc. La gente en Tripoli si no fuer por los bombardeos vive una vida normal y no están acosados por nadie. Los rebeldes solo controlan el este y solo porque están los franceses, Qatar, Emiratos, Ingleses y EEUU con montones de armas que van llegando. Este artículo es el típico de los rebeldes y es una invención total por lo que no merece ni un comentario nada de lo que dicen. Todo ha sido ya comentado en su momento cada uno de los puntos que dicen. Se cae por su peso y cualquiera que siga de cerca lo que ocurre en libia, se sorprenderá d ela sarta de tonterías que dice.

    ResponderEliminar